España España · Afueras de Vulcano
Voto de Vulcaniano:
Comedia. Aventuras Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. (FILMAFFINITY) [+]
27 de noviembre de 2008
Decepcionado, me gusta mucho el comic, así que sé de que hablo. No sé como hay quien puede hablar de fidelidad a los personajes o de que es una buena adaptación. Sólo a los niños pequeños les podría hacer algo de gracia.

La película se centra a veces en personajes que no son Mortadelo y Filemón, hay saltos en la historia sin venir a cuento, que rompen la historia y ya ni te acuerdas de que pasaba 20 minutos antes, Mortadelo y Filemón se tiran a veces 10 minutos sin salir ninguno.

Para colmo se utiliza un lenguaje que está bien para una película de acción o barriobajera, pero que no tiene que ver con el comic, donde apenas había insultos o eran disimulados sin caer en "hijos de puta", "puta mierda", etc.

Además los personajes no son del todo fieles ( el "Super" un supersalido mirando el culo a la Ofelia ? desde cuando ? no vi eso en ninguno de los comics ).

Obra soez en la que sólo se salvan los efectos especiales para ser española, por lo demás lamentable, me aburrí muchísimo, algo que no me esperaba.

No hay que ver nada hecho en este país, que no se quejen encima luego a la ministra de cultura, "queremos más dinero que lo que hacemos es arte". La madre que los ...
Vulcaniano