Haz click aquí para copiar la URL
España España · Afueras de Vulcano
Voto de Vulcaniano:
1
Ciencia ficción. Thriller. Terror La nave espacial angloamericana "Churchill" va en misión de estudio hacia el cometa Halley, que se acerca a la Tierra. Antes de llegar a destino, encuentran una nave extraterrestre que viaja en la cola del famoso cometa. La nave atrae la curiosidad de los astronautas quienes, al mando del comandante de la misión (Steven Railsback), se lanzan a su investigación. En el interior sólo hallan tres ataudes de cristal con dos hombres y una ... [+]
13 de enero de 2009
3 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No podía creerme esta película cuando la vi en un canal de pago hace un tiempo. No tenía idea de que iba pero parecía antigua y era de ciencia ficción, los efectos especiales eran malillos pero no tanto como cabría esperar con la apariencia de antigua que tenía. Es raro que no la conociera siendo de esa época que creía haber visto todas las películas de este género medianamente famosas, y ojalá siguiera sin conocerla.

El principio parece interesante, con un sabor añejo a serie B ochentera de la buena, historia de extraterrestres vagando en el espacio que son traídos a la Tierra. Empiezan a ocurrir cosas raras, cuerpos que se vaporizan (efectos absolutamente geniales los de los muñecos usados para simular cuerpos desintegrándose, incluso para hoy en día). Mathilda May luciendo lo único que podía lucir, un cuerpazo desnudo durante media hora.

Pero a partir de ahí la historia se vuelve un poco incomprensible y aburrida, pareciendo más un filme detectivesco barato, en la que "algo" va vagando de cuerpo en cuerpo (Fallen).

Y la ultima media hora se vuelve kafkiana, tirando por tierra lo poco coherente que pudiera haber (se les acabó el presupuesto ?? ), empiezan a aparecer vampiros y zombies por todas partes (no iba de aliens ? ) y los efectos especiales, que habían sido hasta entonces geniales para la época, se convierten en efectos cutres más simples que los gráficos de un spectrum, propios de la serie B más modesta, y con un final realmente simplón de serie Z.

Qué hacía Patrik Stewart en esta película por dios, menos mal que le guardo cierto respeto por Star Trek.

Después de verla te da la sensación de que la primera parte de la película la hizo un director con algo de talento, la 2ª un director de películas de cine negro, y la tercera un friki que quería rendir tributo a la serie B a lo Planet Terror. Que macedonia de película, también en los 80's algunos directores seguían fumando mucha hierba de los 70's y más caducada.

En resumen:
- si quieres ver una película pero no perder el tiempo ni te acerques a esta "obra".
- si te apasiona el cine surrealista, barato, gore, inclasificable, serie Z y demás, ya estás tardando en acerte con ella, a vosotros seguro que no os decepciona.
Vulcaniano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow