España España · Alicante
Voto de Kazafun:
19 de agosto de 2013
Había leído de todo sobre esta película. Incluyendo unas buenas h.....s por parte del gran David Muñoz. En mi bagaje estaba también en anterior título de Neill Blomkamp, que no me entusiasmó y que me pareció simplemente aceptable.

Me ha gustado mucho.

No quiero ni mencionar el rollo social que repiten una y otra vez. No me importa. Y apuesto a que al director tampoco. Es un contexto nada más. Una excusa que aparenta un intento de profundidad en la película.

Las escenas de acción son de lo mejor. Ya nos enseñaba su potencial en District 9. Pura magia. Adoro esta ciencia ficción sucia y realista que huele a sudor, a gasolina y a sangre. Y a armas cojonudas. Eso es la película. Y no es poco.

Y ese malote... de los mejores villanos en los últimos años. Me recordaba todo el tiempo al impresionante "carnicero" de Gangs of New York de Scorsese. Con el "traje" de alta tecnología del final de la película ponía los pelos de punta. Daba pánico. Impresionante.

Es por ello una pena que el guión se "fuerce" en varias partes. La misma sensación que con District 9. Como una apresuración estúpida, como una desgana sin sentido. Todo fácilmente solucionable, pero que estúpidamente han dejado pasar... ¿los productores han metido la tijera de más? No lo sé... es una pena.
Atas un poquito (sólo un poquito) el guión justificando alguna escena, quita alguna ñoñería y fuera los flashback y tendríamos algo épico.

Damon aceptable, no molesta. Sonido y BSO buenos. Final previsible pero no por ello deja de ser atractivo.

Recomendada. Te gustará. Seguro.
Kazafun