España España · Alicante
Voto de Kazafun:
18 de mayo de 2009
Oskar es un chico de 12 años, desubicado, solitario, tímido... Quizá fue el divorcio de sus padres, quizá los matones que en el colegio le llevan de cabeza... su introversión es la realidad de cada día. De repente en su vida aparece una luz, se trata de su nueva vecina, una chica extraña, también de 12 años, cuya llegada al barrio a coincidido con una serie de crímenes que están ocurriendo en la ciudad.

Decía Victor Hugo ( perdonádme ya que lo escribo de cabeza ): "Las tonterías, las niñerías, esas palabras intranscendentes que se dicen los enamorados, son las únicas en el mundo que valen la pena ser dichas y que valen la pena ser escuchadas."

Una de las más extraordinarias y hermosas historias de amor que se han filmado. La inocencia, la ingenuidad, la pureza jamás puede sobrar, jamás peca de excesiva. La mayor y más agradable sorpresa que me he llevado en años. Lo menos importante en "Déjame entrar" es el terror, es una excusa, un contexto fabuloso que se postra ante la verdadera historia, el amor y el drama de unas vidas jóvenes que buscan la alegría de la que carecen una en la otra.
No penséis ni por un segundo en una historia edulcorada o lacrimógena, la película es justo la antítesis de todo eso. El pulso narrativo es simplemente perfecto, la justa pausa, el comentario exacto, y el hilo que transcurre hipnotizando al espectador. Técnicamente es sobresaliente, una fotografía admirable, una banda sonora sorprendente (sí, en un película Sueca, parece mentira).

Se han hecho cientos de películas de vampiros, muchísimas. Esta es la mejor sin ninguna duda, la más original, la que humilla sin quererlo a esa última hornada de vampiros de Beverly Hills 90210.

Os animo a verla, a conmoveros, a asustaros. Un producto que se convierte en objeto de culto desde su lanzamiento, un director al que seguir (Tomas Alfredson), un escritor al que leer (John Ajvide Lindqvist), una escena final que entra por derecho en la historia del cine de terror, alucinante.
Se podría hablar muchísimo más de esta maravilla, de hecho se hará, pero sobre todo os recomiendo verla y cuanto antes mejor.

En fin, se nota que me ha gustado.
Kazafun