Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Kazafun:
8
Thriller. Drama Última película británica de Hitchcock, antes de su etapa norteamericana. A principios del siglo XIX, Mary Yellan, una joven irlandesa huérfana, viaja a Cornualles (Inglaterra) para vivir con su tía. Ésta y su marido regentan la posada "Jamaica" . Muy pronto, Mary se da cuenta de que ha entrado en una cueva de criminales que se dedican a provocar naufragios con el fin de saquear los barcos. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2008
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una huerfana irlandesa (Maureen O'Hara) busca refugio en una posada de la costa inglesa regentada por su tía, cuyo esposo comanda una banda de criminales que tienen la posada como escondrijo. Éstos ocultando las luces nocturnas que vigilan la costa provocan naufragios y la muerte de los supervivientes para así hacerse con el botín de los buques.
Entre los bandidos hay un rebelde, por otra parte el oculto cabecilla y cerebro de los crímenes es en realidad el juez y señor de aquellas tierras (Charles Laughton).

Lo mejor de todo ésto es que en la sinópsis que relato, aún pareciendo que lo he contado todo, en realidad solo he destripado los primeros quince minutos de esta fantástica cinta.

Bellísima película, última de la primera etapa inglesa del genio Alfred Hitchcock, casi tan bella como la protagonista Maureen O'Hara, la cual haría palidecer la hermosura de cualquier actriz actual.

Los decorados dotan a la película de una fascinación y romanticismo como pocos films de Hitchcock han logrado. La historia es apasionante y los excesos de guión son perdonados, mas que por la época en que está rodada, por la maestría de Hitchcock de engrasarlos para que no chirrien en ningún momento. No hay respiro, casi ni transiciones temporales, y a la propia trama sumamos otras tan interesantes como el amor entre el contrabandista y su esposa, ambos dueños de la posada y que dota a la historia de una mayor dimensión.

Los personajes son variados, complejos, muy conseguidos, incluso los secundarios, destacando la tía del personaje de Maureen O'Hara, en realidad no se descuida ninguno, y Laughton logra una vez más, crear un grotesco, cínico e incluso divertido juez-delincuente que consigue que disfrutemos con cada plano que protagoniza.

Clásico poco conocido pero que gustará a cualquiera, con ese ritmo tan vivo que después será uno de los sellos del genio.
Kazafun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow