España España · Madrid
Voto de Unrated:
21 de septiembre de 2009
Por fin cine 'comercial' diferente. Me he llevado una muy grata sorpresa con esta película. Sabía que me gustaría porque el acercamiento ya se veía diferente, pero no pensaba que fuera a gustarme tanto y a parecerme tan buena.

Los actores (sobretodo Wikus) son geniales y dan una veracidad importante al estilo documental, haciendo que te lo creas completamente. La historia en sí no sorprende por sus lineas generales pero sí por los pequeños detalles, por el tipo de acercamiento y por el no parar de acontecimientos que (a diferencia del cine común actual) sí implican respuestas emocionales en los protagonistas o sirven para avanzar y enriquecer la trama.

Los FX son impresionantes, sobretodo teniendo en cuenta que el presupuesto es de 30 millones, lo cual solo puede significar que Peter Jackson tiene su propia empresa de FX y no se ha cobrado demasiado a sí mismo. Si no, no lo entiendo.

(Y pensar que Alatriste costó 25 millones... Puagh!)

Pero si alguna pega le he de poner a esta película, serían dos:

-La falta de información sobre algunos temas que se solucionan por un tipo de Deus Ex Machina.

-Y las escenas de acción; no por malas, sino porque una vez que empiezan los tiros, duran y duran y duran y duran...

Todo el climax es la acción contenida durante el resto del metraje, y eso está bien, pero se exceden en duración. Aunque, a diferencia de las películas de acción de hoy, los planos son comprensibles, los personajes están bien ubicados y no abusa del movimiento y los planos detalle para perder al espectador y que acepte lo que ve.

En definitiva, una película muy original y divertida que demuestra que lo importante (y de lo que más necesitado anda el cine de hoy) son los nuevos tipos de acercamiento.

Lo mejor: Wikus y el primer acto con la presentación del Distrito 9 y la decadencia de sus habitantes.

Lo peor: Algunos cabos sueltos y el abuso de la acción en el tercer acto (aunque sea muy disfrutable).

Nota: 7
Unrated