España España · Castrillón
Voto de In the dark:
Drama Juani es una adolescente del extrarradio que, además de tener problemas en su casa, tiene un novio muy celoso e indeciso con el que discute constantemente. Pero llega un momento en que la situación se le hace insoportable y decide dejarlo para poder hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado con él. Lo primero que se propone es triunfar como actriz. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2010
En esta bazofia de película, la detestable Verónica Echegui da vida a "Juani". Una chony de extraradio con grandes aspiraciones. Da igual que sea una pobre ignorante sin graduado escolar, da igual que su coeficiente intelectual sea igual a cero, da igual que no sepa donde tiene la mano derecha, si algo tiene claro nuestra amiga, es que quiere triunfar sea como sea. Por lo que parte hacia los Madriles con una mano delante y otra detrás, esperando que algun iluminado descubra un supuesto talento, que no tiene. Dejando atrás a un padre desolado, a una madre frustrada, a un novio subnormal que le pone los cuernos y un puesto de cajera en un Media Mark del que nunca debería haber salido.

Bigas Luna tira por tierra su escasa reputación homenajeando a una generación de gilipollas, conocidos estos como los "pelo-ceniceros" y las "poligoneras". Se trata de un reducto de la actual sociedad que solo sirve para decir gilipolleces, joder coches a base de meterles fibra y comerse pastillas bañadas en Red Bull los fines de semana. Hablando mal y pronto, el cine del amigo Bigas para mi siempre ha sido una mierda, pero esto roza la vergüenza ajena. Si ya era malo, con esto sin duda se ha superado a si mismo.

Verónica, deja a un lado su rol de pija-alternativa para dar vida a esta petarda. El resultado es la creación de un personaje sobreactuado y ridículo, que roza el absurdo cada vez que abre la boca. Las conversaciones entre las dos amigas, "Juani" y "Vane", son completamente subrealistas. Quien mejor lo hace, es Dani Martín interpretandose a si mismo, ya que es lo único que tiene que hacer para dar vida a su personaje, un soplapollas.

Lo mejor; La música de Hanna y Mala Rodríguez, poder venir aquí a decir lo inútiles que son Verónica Echegui y el amigo Bigas Lunas, saber que al menos las siguientes 1000 o 2000 películas que veas van a ser mejores.
Lo peor: Que Bigas Luna tenga la misma nacionalidad que yo, que siga haciendo cine, que viva de esto.

"Yo soy la juani", es el pesadillesco resultado que se obtiene cuando un mediocre director Español juega a ser "Danny Boyle".
In the dark