España España · Castrillón
Voto de In the dark:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
25 de febrero de 2011
Vamos a coger dos gordas que den mucha pena, hagamoslas arrastrase por la pantalla contando su mierda de vida y diciendo palabras malsonantes todo el tiempo. Quien sabe, lo mismo nos dan algun premio.

No me interesan los problemas de este par de ballenas sobreactuadas, me la sudan sus vidas, no simpatizo con ellas, no me dan pena, no me emocionan. El mayor drama en "Precious", es ver el monstruo en el que se ha convertido Mariah Carey, su poca vergüenza ajena. Ver lo bajo que ha caido mi admirado Lenny Kravitz, ver que un jurado (por llamarlo de alguna manera) otorgue premios y nominaciones a un nefasto melodrama al cual se le ven de lejos sus oscuras intenciones.

El cínico e inútil de Lee Daniels con su trazo populista , pretende metersela por detrás a el público más desentrenado y conformista. Ese público que se emociona viendo las lorzas de la pobre chica negra, construida de manera oportunista y descarada por y para dar pena a jurados sedientos de buenas intenciones y a espectadores incautos.

Empiezan ya a tocarme un poco los cojones los Oscars tipo Mo'Nique. Las grandes actuaciones nacen desde el talento y la inspiración, no necesitan dudosos elementos adjuntos que las caractericen o acentúen. Véanse como ejemplo de lo correcto Naomi Watts en "21 Gramos", Natalie Portman en "Black Swan" o Kate Winslet en "Revolutionary Road" y "The Reader". Me aburren por contra los premios como el de Charlize en "Monster", el de la primera negra porque no hay ninguna o el de la gordita malsonante que tenemos entre manos.

"Precious" no es más que pura basura demagógica y sentimentalista. Exagerada, pretenciosa, sensacionalista y cínica. 105 minutos de manipulación y burdo engaño, con un ridículo estilo vanguardista que chirría entre excesos de grasa y suburbios. Cine barato de instituto.

A partir de aquí, que la experiencia y el criterio de cada uno la puntue.
In the dark