España España · Madrid
Voto de Scumm:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
8 de agosto de 2009
Indiana Jones es el héroe de aventuras por antonomasia. Nadie duda ya esto. Desde el arranque clásico de Sudamérica nos llevan de vuelta a las tierras de Egipto donde el héroe del látigo el sombrero desentrañará misterios, buscará reliquias fantásticas, recuperará un corazón que se le había perdido tiempo atrás, y combatirá a los ejércitos del Mal hasta que su viaje desemboque en un genial clímax de ciencia-ficción y fantasía.

Harrison Ford se caló por primera vez el sombrero, empuñó el látigo, y su genial interpretación de intrépido aventurero de media sonrisa lo convirtió en todo un icono de nuestra generación. Le acompañan una Karen Allen firmando quizá el mejor papel de "chica de la película" que se ha visto nunca (y sin duda, el más original), y un Paul Freeman encarnando a un villano de una forma tan magistral que hacia el final, incluso conseguimos ponernos en su lugar.

La banda sonora de John Williams es, sin duda, mi favorita desde siempre. Esta clase de marchas pegadizas nos hacen a menudo preguntarnos, ¿por qué las bandas sonoras son tan buenas, y la música clásica en general es tan aburrida, si vienen a ser el mismo estilo musical?

Perfecta obra de aventuras.
Scumm