Voto de Rojocuarzo:
1992 Japón
Animación
7,4
26.905
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2022
Para mí, esta es una obra maestra no sólo ya del Cine de animación, sino del Cine, en general, y la mejor película del maestro Hayao Miyazaki. Es decir, es mejor que cualquier película de la afamada productora Walt Disney y, además, es mejor que muchísimas películas de no animación. «Porco Rosso» tiene cualidades que me recuerdan a los grandes clásicos como John Ford, Howard Hawks, Delmer Daves, William Wyler o Anthony Mann, por la gran belleza de sus paisajes, la sabia utilización de la banda sonora, la construcción impecable de los personajes (tanto femeninos como masculinos), el misterioso halo romántico que impregna todo el film y, en definitiva, es una película impresionante en todos sus aspectos. Tuve la oportunidad de acudir a su estreno en cines en España allá, por los años noventa, y quedé absolutamente fascinado con esta obra de Miyazaki. Esto es puro Cine. Una maravilla.
Rojocuarzo