España España · Alcalá de Henares
Voto de cinefilico:
10 de febrero de 2010
La única razón que veo para que La carretera no haya arrasado en los Oscar, es que queremos seguir sin ver que al ritmo al que vamos acabaremos todos como en la película de Hillcoat. Una película de una riqueza visual e interpretativa fascinante. Todo encaja en esta película: la fotografía, la dirección artística, el vestuario, el maquillaje, las actuaciones, la dirección... Todo.

El trabajo de Mortensen es brutal, así como el de su compañero de viaje Kodi Smith-McPhee (lástima que el doblaje, principalmente el del niño, sea tan malo). Charlize Theron crea posiblemente su mejor papel, aunque dentro de la película su personaje podría haber sido eliminado, porque a mi personalmente los flashback me sobran, destruyendo el hilo conductor de la historia. Con Robert Duvall me quedé con ganas de más, me hubiese gustado que contase algo de lo que le ha pasado.

Yo no diría que es una película lenta sino que es complicada de ver. No a todo el mundo nos gusta que nos digan a la cara y sin tapujos que somos unos desgraciados que se están cargando el mundo donde vivimos.
cinefilico