Voto de vargasvargas:
1997 Japón
Animación
7,5
15.827
Animación. Terror. Thriller. Drama Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse ... [+]
1 de marzo de 2011
A rescatar: En oriente, es lo más parecido a Lynch en su manejo onírico, es de resaltar el paso de realidad a ficción dentro del relato, lo que hace que, aunque a veces confusa, la película transcurra con buen ritmo. Tiende a acercarse al hentai en un par de escenas, con un contenido erótico que nunca sobra.
Muy buena animación y un argumento que podría pasar por predecible y muy cliché pero que depara alguna que otra sorpresa. Muy recomendado el hilo argumental y la puesta en escena que permiten que el espectador se meta en la piel de Mima, la sufrida protagonista del thriller.

A cuestionar: Personalmente, estas pelis orientales siempre me confunden, a veces los personajes son parecidos entre si, no se, debe ser cosa mía. El punto es que en esta película en particular la identidad es un elemento crucial en la trama, y estar preguntándose si tal personaje si es o es alguien parecido suele ser confuso y molesto. También cabe preguntarse porque la película se hizo animada, teniendo en cuenta que la puesta en escena era fácilmente adaptable a una versión con actores reales. pero es sólo una duda que tengo.

Para acabar, lo que me llevó a ver esta película fue el hecho de que Aronofsky había comprado sus derechos para hacer una versión con personajes reales. (ya existe una infame versión "Yume Nara Samete (2002)", cuya pésima crítica me ha desanimado de verla).
vargasvargas