Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
6
Terror. Fantástico. Intriga Rose es una joven madre (Radha Mitchell) que trata de encontrar curación para su hija enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente en un centro psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2007
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si se deberá a la escalofriante atmósfera con la que comienza, o a las oscuras implicaciones de la trama, que ante todo denuncian la hipocresía de ciertos sectores sociales, la doble vida y la máscara con las que muchas personas que se tienen a sí mismas por respetables e intachables condenan y destruyen a personas inocentes. Quizás sea ese duro y brutal trasfondo, que no deja de tener su parte de verdad, lo que más me ha interesado de esta extraña y desoladora película.
Nunca he jugado al famoso viedojuego ni lo haré (de hecho, yo no sabía de su existencia hasta que empecé a buscar información sobre esta película), porque no me gustaría volver a pasar por la angustiosa sensación que ese ambiente opresivo y amenazador te hace sentir en cada centímetro del cuerpo.
Pese a lo enrevesado del argumento, a las escenas excesivamente gore que a veces se dejan caer y a otras muchas escenas crudamente desagradables, he de reconocer que la excepcional ambientación, brillantemente recreada por una fotografía, una estética y una banda sonora que juegan con el terror psicológico, consiguen enganchar y mantener la tensión.
Lo mejor y más conseguido, para mi gusto, es esa sensación terrorífica que produce escalofríos cuando suenan la sirenas (que, si no conocéis el videojuego, al principio no se sabe por qué suenan) y el agobio que produce esa luz crepuscular matizada de niebla eterna. También es interesante ver que existen varias "dimensiones" e ir descubriendo el pasado de Silent Hill.
Lo peor, quizás, las escenas sangrientas y algunos engendros que no se sabe muy bien de dónde salen.
No deja de tener su interés y el mensaje final es muy duro pero, como dije antes, no se le puede negar que está fundamentado en tristes acontecimientos que han sucedido y suceden en la realidad.
Ah, y saquen sus propias conclusiones, porque hay detalles difíciles de interpretar y que quedan a nuestra intuición.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow