Voto de Vivoleyendo:
Comedia. Western. Musical Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles... Otra divertidísima comedia de los hermanos Marx con inolvidables gags entre los que destaca la delirante escena inicial del timo mutuo en la estación. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2007
Dentro del género de las comedias, los hermanos Marx tienen por derecho el puesto más alto del podium. Nadie ha podido igualar su estilo único, que nos ha dejado joyas como esta película.
Prácticamente no hay nada en ella que tenga desperdicio y nos ofrece un espectáculo divertidísmo, repleto de escenas de equívocos, timos, granujas de medio pelo, incautos y gamberradas, todo ello amenizado con los diálogos más delirantes y sagaces, pero sobre todo absurdos y con los juegos de palabras más agudos, que han pasado a la historia del cine e incluso al habla corriente. No se trata de una simple comedia vacía, sino de una comedia inteligente, autocrítica y paródica, que nos anima a tomarnos la vida con sentido del humor.
La parodia y las situaciones ridículas se suceden sin descanso y nuestros protagonistas salen siempre airosos, ya que son inmunes a la derrota, a la vergüenza y al sentido del ridículo.
Dignas de mención son las escenas de la estación, de la diligencia, del encuentro con los indios y la del tren, aunque lo cierto es que no hay una sola escena que se quede atrás. Y los interludios en los que alguno de los protagonistas nos deleita con su maestría al piano o al arpa resultan relajantes, quizás para ofrecer un pequeño respiro a nuestros vientres doloridos por los espasmos de la risa.
Los hermanos Marx han tenido muchos imitadores y muchas películas han intentado copiar su estilo, sin lograr alcanzarlo ni por asomo.
Vivoleyendo