Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de Cami:
Intriga. Thriller. Drama En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros...
26 de marzo de 2024
La historia de un millennial que al igual que todos está harto de la vacía vida posmoderna, un tipo que no creció y que vive de la nostalgia por la llamada cultura popular, los misterios, los héroes, las mujeres fatales, las conspiraciones, entre otros elementos que siguen ejerciendo fascinación. Ante esto se fija en una mina que llama su atención por parecer una versión actualizada de Marilyn Monroe. Dicha chica desaparece misteriosamente y posteriormente él deduce que fue asesinada. De forma similar al misterio que ronda detrás de la muerte de Marilyn, el protagonista busca mensajes subliminales y se inventa una teoría conspiranoica con un pseudo "viaje iniciático", sobre todo para darle algo de emoción y sentido a la basura que se consume como arte en la actualidad y a su propia aburrida existencia.
Lamentablemente así resumida la película suena mejor de lo que es, porque está repleta de escenas ridículas y aburridas, que no causan ni misterio ni humor. Su "simbolismo oculto" tampoco es trascendente, y está utilizado de forma poco sútil: (menciono algo de esto en la zona de spoiler).

Solo me queda reflexionar sobre algunas cosas interesantes mediante estas notas que tomé:
Que mersa y vacía es la vida posmoderna: ya parece no haber dioses (ni siquiera dioses de la pantalla y de la música), se han perdido la belleza y el misticismo entre otras cosas. Solo quedan la nostalgia, las referencias y el merchandising al rededor de los ídolos ya fallecidos. Idolos a quienes cada tanto les intentan hacer un "revisionismo histórico" para acabar con sus leyendas, en pos de quitar el halo de misterio que alguna vez tuvieron y así ganar más guita con algun libro o una biopic pedorra.
Cualquier cosa que intente hacerse hoy adolece a comparación de lo clásico, de lo inolvidable, algo que produce mucha angustia a la mayoría de quienes intentan ser artistas en la actualidad.
En cuanto al culto de las estrellas de cine, con las redes sociales y la pérdida de la privacidad, ¿hoy sería posible que Greta Garbo pudiera alejarse de todos y mantener el misterio que la rodeaba?...

They took the idols and smashed them, the Fairbankses, the Gilberts, the Valentinos! And who've we got now? Some nobodies! dijo alguna vez la gran Norma Desmond.
Cami