Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
8
Drama. Terror En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2007
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
De qué se trata: La cinta transcurre en Francia y se sitúa en un Cirque cuya troupe se encuentra mayoritariamente integrada por fenómenos ("freaks" queda más cool): Hans y Frieda (una parejita de enanos), Daisy y Violet (otra pareja, pero esta vez de dos hermanas siamesas unidas por la cadera-), un hombre sin extremidades, otro sin NADA debajo de su cintura, tres muchachas con cabezas puntiagudas, etc.. También hay gente "normal" : la trapecista Cleopatra, el forzudo Hércules, el payaso Phroso y la bailarina Venus. El matrimonio de Hans y Frida (los enanos), fue interpretado por Harry Earles y Daisy Earles, hermanos en la vida real.
La película: todo un legado y una forma de concebir al cine como una obra de exponer los vicios de la moralidad y ambición humana en la forma más sincera. Tod Browning apela a lo deforme para mostrar el lado más humano del ser humano: el amor desinteresado. Y por eso que sensibiliza al espectador quien deberá sentirse indefectiblemente movido a ponerse del lado del feo por fuera pero hermoso por dentro. Es un juego de apariencias y de contrastes muy bien logrado: la belleza física pero la lacra interior en Clepoatra y Hércules, y las deformidades en las apariencias externas encuentran la bondad interior y la forma de pureza extrema como forma de ser persona en la pareja de enanos. Sencillamente brillante en este aspecto de juegos de contrastes. Browning combina las bondades de dos géneros bastante antagónicos: el melodrama y el fantástico. Por lo tanto logra de una manera muy efectiva entretener porque la atención no decae en ningún momento y por otra senda hay un fuerte discurso de poner en debate la moralidad y el recto proceder del ser humano. Toda una proeza para la época, y a eso le agregamos que hay toques de humor que dan una cierta gracia natural al filme.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow