Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
6
Cine negro. Comedia. Acción Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna). (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2007
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una atractiva adaptación de cómic que significara un gran éxito de taquilla a comienzos de los noventa, con muchos aciertos desde la faz técnica y con algunos interesantes aportes desde lo meramente artístico.
Entre las virtudes incuestionables se encuentran:
El diseño de arte, una brillante composición de coloridos escenarios que se funden con los carismáticos protagonistas y sus impactantes vestuarios. La ciudad es una postal y una amalgama de paisajes excéntricos, matizados rincones y antros por todos lados y en medio de ello conviven particulares personajes tan repugnantes como encantadores. El contraste de los colores dan por resultado una estética exclusiva y especial que no pasa desapercibida.
El maquillaje es sencillamente espectacular, e incluso es difícil tarea la de identificar a tamaño elenco detrás de tanto makeup.
La actuación de Al Pacino, este actor demuestra nuevamente su versatilidad componiendo un personaje rimbombante que no tiene desperdicio.
Por allí la presencia escénica de Madonna en su papel de mujer fatal no es tan efectiva como sí lo es su encanto en cada musical que aporta al dinámico relato.
La enfática banda sonora de Danny Elfman, que sabe adaptarse perfectamente a los momentos de acción como a los pasajes de romanticismo.
Claro que detrás de tantos aciertos, hay una historia demasiado apocada y castrada en variantes pergeñadas. El relato no llega a tener la suficiente elaboración como para trascender más allá del típico filme de acción resultón que no aporta grandes elementos. Además el tema "Sooner or later" por allí redunda y tarde o temprano cansa de tanto utilizarlo, Warren Beatty no cambia su gesto en todo el filme y Dustin Hoffman compone uno de los peores papeles de su carrera.
En fin, recomendable por toda la parafernalia que adorna el relato, pero que no puede llegar a disimular las carencias narrativas del guión. Sí, por el seductor aspecto visual, no por su enclenque relato.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow