Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Comedia La vida de Lloyd y Harry, dos amigos de una estupidez supina, es un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limousina, y el segundo se dedica a transportar perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2007
Sería fácil decir que esta película tiene un argumento estúpido. Y estoy absolutamente convencido que lo es, pero muy pocas veces esa estupidez es tan grata y provoca más allá de risas mucha empatía hacia esos dos personajes antológicos interpretados en forma magnífica por Jim Carrey y Jeff Daniels.

Es fácil descalificar el filme por el solo hecho de que se trate de una comedia disparatada y por el grado de bobería que destilan sus alternativas.
Pero a este filme no puede dejar de reconocérsele:
* su incesante dinamismo que se traslada a un guión sin altibajos.
* lo carismático de sus personajes.
* la enjundia histriónica y la presencia escénica arrolladora del dúo protagónico que encuentra a un Jim Carrey en su mejor momento y a un Jeff Daniels que complementa muy bien.
* la efectividad de sus gags donde la ocurrencia de sus variantes junto a algunos diálogos extremadamente absurdos hacen desternillarse de la risa.

Lo que más valoro es que esta cinta puede ser vista cientos de veces y su contundencia no decae, uno la disfruta de tanto desparpajo, delirio y sonsera que andan dando vueltas, y -por sobre todo- por esa práctica combinación de situaciones irracionales de constante ritmo dominante, presencia delirantemente chocarrera y diálogos improvisadamente disparatados.
Pasatiempos Digitales