Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Intriga. Thriller Para escapar de una vida que era una auténtica pesadilla, Rachel Keller y su hijo Aidan se trasladan a un pequeño pueblo costero de Astoria, en Oregón. Su objetivo es olvidar el pasado y empezar de nuevo. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2005
Para quien humildemente les escribe, puede decir que hubo de todo tipo de sensaciones que paso a explicar:
* La historia en sí posee una correcta articulación entre el principio de la cinta que nos ocupa y la finalización de su antecesora. No se le puede imputar que las películas no tengan un nexo correcto, no obstante las variantes que se proponen cambian radicalmente la esencia del filme.
Donde había terror generado por un planteo exquisito de la insinuación, aquí desaparece en gran medida para dar lugar a una historia más sencilla signada por relatos poco concisos a la hora de extraer conclusiones.
Se adocena el filme en situaciones de investigaciones, búsquedas de respuestas, efectos especiales para decorar ciertos pasajes e inquietar el ritmo con que se plantean las escenas, conclusiones poco gratas para un observador ávido de situaciones llenas de suspenso que quiere ser atrapado por una propuesta llena del tipo de terror que muestra poco pero que asusta mucho y en forma efectiva.
* El espíritu del filme decae, ya que esta cinta demuestra a las claras que se limita a contar una historia de posesiones, de espectros, de almas en pena y de ello ya hemos visto demasiado. La presentación del concepto del filme como una aventura más para entretener se ve a las claras, ya no hay situaciones que motiven adentrarse en una propuesta fuerte desde lo emocional. Sí, allí es donde se nota la diferencia entre ambas películas: esta continuación no se vive con la intensidad y la inquietud que generara una atmósfera opresiva tres años atrás el primer filme.
* Lo novedoso o lo que aquí aparece como variante a la primera entrega, no es lo suficientemente atrayente como para originar mantener la atención de quien observa la cinta. Son utilizados recursos muy poco originales para el género, de hecho está lleno de situaciones que poca incertidumbre o suspense generan.
* Samara no asusta de la manera que sería conveniente que lo haga si queremos seguir en el nivel de la anterior entrega, aquí sólo vemos un espectro que posee un objetivo fijo y del cual prefiero no hablar demasiado para no incurrir en spoilers, pero desde ya, creo que es un punto débil dentro del guión esa variante. No la cuestiono por ilógica, es más, filmes como éstos no son susceptibles de ser analizados bajo un parámetro objetivo de lógica, sino que más bien le achaco que no fue desarrollado de la manera que uno esperaba para ser el conflicto principal del filme.
* Mismos personajes, una historia que se corta y nace otra mucho menos atrapante. Esto sería una suerte de resumen de lo que pasa en esta cinta.
* En cuanto a los aspectos técnicos y demás lenguajes del filme, encontramos unas correctas actuaciones con un buen protagónico de Watts. La actriz pone el alma en cada escena y ello se nota, es un filme que goza de un llamativo factor que atrae y es la actuación de esta señorita.
Pasatiempos Digitales