Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico En el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos. Éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentan rescatarlo. Mientras tanto, los agentes del FBI Fox Mulder David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), apartados de los expedientes-x, inspeccionan un edificio federal de Dallas y entonces sucede algo completamente inesperado. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2007
Una cinta más sobre invasiones alienígenas, sólo que con mucha más publicidad y con un considerable peso específico que la serie le transfiere.
Para mi gusto, una película mediocre que no logra la contundencia ni la sobriedad argumental que sí poseen muchos capítulos de la serie.
Esta película desarrolla mucha acción y poco suspense, las situaciones se suceden unas tras otras sin la debida elaboración y complejidad que un guión inteligente requiere, más aún cuando se trata de ciencia ficción y tomando como referencia el aplomo del carácter de los episodios. Las alternativas parecen muy improvisadas, hay complots inverosímiles por todos lados, mucha liviandad al narrar y por ende en comparación con la episodios de la serie, esta película sale muy mal parada.
Eso sí, la música, estética y los ambientes están logrados, al igual que la elegancia histriónica de la pareja protagonista se conserva intacta. Una pena que el guión no esté a la altura de las circunstancias y se despilfarre tanto presupuesto en una alternativa apenas mediocre que desnuda muchas deficiencias en su irrisoria, pretenciosa y apocalíptica propuesta.
Pasatiempos Digitales