Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Aventuras. Drama Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar ... [+]
11 de enero de 2014
Este filme posee dos puntos negativos, que a mi entender le restan fácilmente 2 puntos.
Uno es el tema del comercial explícito a FedEx durante todo el filme. Vendría a ser un aviso publicitario de más de dos horas. Segundo es la falta de realismo en cuanto a la cuestión biológica del organismo de Chuck Noland. Cualquier ignorante sabe que la probabilidad de subsistir bajo esas condiciones y sin ningún elemento es muy baja, por no decir nula. Bajo este aspecto, el drama pierde mucha lógica y se le quita mérito a la luz del simple sentido común. Salvados estos aspectos, sólo quedan aspectos positivos a destacar. Y son muchos.
El trabajo sobre le cuerpo y el estado físico del actor Tom Hanks es excelente. Los kilos que debió bajar denotan la exhaustiva preparación física a la cual fue sometida la estrella.
La excelente ambientación y montaje: con un trabajo digno de mención la escenografía natural asombra por belleza y pureza.
La actuación descollante de Hanks casi sin libreto. Allí demostró todo su talento histriónico en gestos, estados de ánimo, etc.
El acompañamiento musical es a base de un soundtrack muy sobrio, casi sin destacarse. Pero todo tiene su explicación: por momentos el ruido natural de olas, viento y demás factores climáticos es el "partitura" natural que más se adapta a la narración del guión.
Sin vueltas el director va directo al grano dejando moralejas por doquier: * La superficialidad del mundo civilizado.
* La búsqueda de vencer al tiempo o someterlo a nuestras necesidades. * La reconstrucción de una vida con la libre elección del futuro, pero siempre sujeto a lo que las contingencias del destino nos tiene asignado. * El descubrir lo verdaderamente necesario en nuestras vidas, dándonos cuenta que tenemos nuestra escala de valores invertida. * Perdemos tiempo en cosas fútiles que no nos llenan y sólo nos conforman temporalmente. Película sencillamente magnífica en algunos detalles, pero potencialmente mejorable en ciertos aspectos.
Filme para pensar
Pasatiempos Digitales