España España · La Coruña
Voto de Alba Mirás:
Fantástico. Aventuras Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.(FILMAFFINITY)
30 de enero de 2010
Empezaré diciendo que Terry Gilliam no se encuentra entre mis directores favoritos, algunas personas quizás le compararían con Tim Burton por la inventiva que desarrollan en sus historias, pero en mi opinión no llega a la genialidad artística del director de ''Eduardo Manostijeras''.
''El imaginario del Doctor Parnassus'' intenta abarcar demasiado y su historia en general queda algo dispersa con instantes logrados y otros desacertados que hacen que el conjunto se desequilibre, el tramo de la aparición de Colin Farrell consigue que la película acabe cojeando, su interpretación no está a la altura, no lo he notado creíble y está ridículo en su papel.
Sin embargo las otras transformaciones de Tony, están bastante bien, sobretodo cuando cae en manos de Johnny Depp.
La última aparición de Heath Ledger en esta cinta, en mi opinión no se añadiría como una de sus mejores interpretaciones, pero si que consigue estar carismático, divertido y enérgico, está estupendo.
En papeles secundarios, magníficos Tom Waits y Christopher Plummer.
Bastante aceptable Lily Cole.
En resumen, entretenida cinta que no sorprende, aunque se pasa un rato agradable y con la oportunidad de ver actuar por última vez a un actor fantástico, Heath Ledger.
Alba Mirás