Voto de baduel20:
Ciencia ficción. Acción Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es "Serpiente" Plissken (Kurt Russell), ... [+]
7 de noviembre de 2010
Una obra maestra del gran director John Carpenter, que aparte de crear una historia magnifica e innovadora, se da el lujo de crear personajes complejos y bien diseñados.
Actuaciones que son bastante aceptables, pero el tema es bastante inteligente, transforma una buena historia en una película de culto.
No suele pasar que a una película le pida que dure más, pero esta crea esa excepción, a mi parecer la película está llena de personajes que vale la pena tratarlos y explotarlos más.
Tal vez la película predecía un futuro distópico, pero es más que una película con un futuro indeseable, es más una mezcla apocalíptica de muchas formas e ideas.
Un final bueno hace de esta película una obra de culto.
baduel20