Voto de crisurdiales:
Serie de TV. Acción. Fantástico Armada con una enorme pasión por la justicia social y con una gran facilidad para decir siempre lo que piensa, Kate Kate (Rose) se da a conocer en las calles de Gotham como Batwoman, una joven altamente capacitada para luchar contra el crimen que resurge en la ciudad. Sin embargo, antes de convertirse en su salvadora deberá luchar contra los demonios que la impiden ser el símbolo de esperanza de una ciudad corrupta. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2019
... pero para ser un piloto tampoco es tan mala como dice la gente por aquí. Podría ir a mejor ... o a peor, como ha pasado con Arrow y Supergirl.
Resumen con mínimos spoilers: Kate Kane -que en la adaptación resulta que es prima de Bruce Wayne (????)- pierde a su hermana y a su madre en un accidente de coche mientras Batman intenta salvar un autobus lleno de niños. Más adelante, su padre Jacob, militar de carrera, se casa con una millonaria y ella acaba en West Point para seguir sus pasos. El tema es que acaba expulsada con deshonor y el padre la envía a entrenarse alrededor del mundo con gente de lo más variopinto -para que se quejen luego en las películas los niños que envían a un internado en Suiza-. Por alguna razón -que imagino que no va más allá de derechos de autor- Batman lleva desaparecido tres años y Jacob ha montado un grupo paramilitar que se encarga de la protección de Gotham -se ve que la policía allí está de adorno-, pero cuando aparece Alice -la versión de Kane del Joker- y la monta, Kate vuelve y acaba -como todo el mundo en el universo DC cinemático, me temo- encontrando de casualidad la guarida de Batman. El resto, se puede imaginar.

Puntos positivos, las partes que se acercan más al comic, principalmente Alice. La hermanastra de Kate (que no sale en el comic) también tiene su gracia. Y, físicamente, la actriz encaja bien con Kane, aunque me da que no se acaba de creer el papel. Negativos, lo mismo de siempre: si tienes un comic con una buena historia de base, ¿para qué cambiarlo? El origen real de Batwoman es mucho más sólido (familia secuestrada, el padre sólo llega a tiempo para salvar a una hija). Kane no es prima de Batman y ni siquiera se caen bien, entre otras cosas porque como para-militar no tiene los mismos límites morales. Entiendo que para vender cualquier cosa siempre ayuda mencionar a Batman, pero a veces resulta ridículo meterlo por todas partes. Y también es una tontería rodear a los personajes menos conocidos de secundarios que resultan ser hijos -o similar- de otros secundarios, como el que me temo que es hijo de Lucius Fox. Supongo que estas cosas no importan para quien no sea aficionado a los comics. Para este último grupo, señalar que la historia en el primer episodio es flojita (aunque, siendo un piloto, no es raro del todo) y que Rose hace una Batwoman un poco blandita y no sabe separarla de Kate Kane. También creo que es un desatino revelar la historia de Alice tan rápido pero, en fin, tan mala no es (para lo que viene haciendo CW con los superhéroes; Supergirl si que es mala últimamente). Le daré un par de episodios más a ver.
crisurdiales

Últimas películas visitadas