Voto de crisurdiales:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (2015-Actualidad). Tras once años en la Tierra, la joven de 24 años Kara Zor-El decide seguir los pasos de su célebre primo y aprovechar sus superpoderes para salvar a los ciudadanos de National City de los criminales alienígenas que amenazan la paz. Pero si quiere continuar con su vida humana, primero tendrá que crear una nueva identidad secreta. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2017
Aunque Supergirl no es una serie que vaya a pasar a la historia ni nada por el estilo, debo reconocer que ha acabado ganándome, principalmente por dos motivos. El primero, es que Melissa Benoist borda el papel de Kara Danvers Y ("Y" con mayúscula) el de Supergirl. En muchas películas/series de superhéroes es fácil encontrarse con un actor que lleva bien una u otra identidad, pero no tal habitual que sea creíble en las dos, como es aquí el caso, hasta el punto de que incluso aunque las diferencias entre ambas sean ridículas, llegas a creerte que de el pego (sirva como ejemplo el Superman de Christopher Reeve). La segunda es que recupera el tono de los superhéroes de hace años, esos que no tenían pasados oscuros, ni estaban atormentados, ni se pasaban la vida debatiéndose en monólogos internos (como ocurre, por ejemplo, en Arrow). A veces a una le apetece algo sencillo que te deje buen cuerpo y fe en la humanidad. Sin embargo, la subo del 6 que probablemente se merece a un 7 por la enorme cantidad de guiños a los lectores de comic que hay distribuidos de forma gratuita (es decir, el que no sepa de tebeos no se enterará, ni falta que le hace). Para muestra, unos cuantos (sin spoilers):

-El personaje de Cat Grant, de la época de John Byrne en Superman, que redime a Calista Flockhart a mis ojos. Chop, chop.
-El montón de supervillanos casi completamente desconocidos que introducen perfectamente en los distintos episodios, desde Silver Banshee hasta Roulette. Es divertidísimo empezar a especular cuando aparece un personaje nuevo qué supervillano va a ser
-Wonder Woman (Lynda Carter) como presidenta de los Estados Unidos ("si el Air Force One te impresiona, deberías ver mi otro jet")
-Superman (Dean Cain) y Supergirl (Helen Slater) como padres de las hermanas Danvers.
-Recuperar los guiones de tebeos prácticamente desconocidos, como aquel especial de Alan Moore ("For the Man Who Has Everything")

En conclusión, como mínimo los lectores de Superman y series relacionadas deberían pasárselo genial con esta serie. ¡Pero que nadie espere House of Cards o Juego de Tronos!

NOTA: Esta crítica la escribí viendo la primera temporada, antes de que la serie se pasara a CW. En su recorrido en CW le bajaría la nota a un 2-3 dependiendo de los episodios. De las temporadas 2 en adelante, apenas se salvan uno o dos episodios como pasables, el resto son mediocres o, en el caso de las últimas temporadas, directamente malos. La culpa mayoritariamente de los guionistas o de la cadena, que aplica el tampón de clonar a todo lo que toca. Si te estás planteando verla, hazte un favor y quédate en la primera temporada.
crisurdiales