España España · Palma de Mallorca
Voto de OLBAYD:
19 de noviembre de 2010
Puedo decir sin duda que ésta, V de Vendetta y Batman el Caballero Oscuro son mis 3 películas de superheroes favoritas.

¿Qué tiene esta película que no tenga cualquiera de las típicas?

- La imagen del superhéroe no es la ya tan explotada en la que el típico adolescente que no destaca, por algún accidente adopta cambios en sus genes que le dan superpoderes.

- Sus protagonistas tienen más personalidad, son más maduros y adultos intelectualmente.

- Tienen un guión coherente, no cae en lo sencillo ni en los tópicos de otros éxitos del cine de superheroes.

- Suelen ser películas que te hacen pensar y reflexionar sobre su contenido.

A parte de estas diferencias hay muchas más. En esta en concreto destaca la estética, la banda sonora, y el argumento situado en una era alternativa de los años 80 en el que la imagen de estos superhéroes es conocida socialmente, y la manera de presentarlos a lo largo del film me parece genial.

Tiene ciertas similitudes con V de Vendetta, aunque realmente en mi opinión se queda un punto por debajo, lo cual dice mucho a su favor.
OLBAYD