Haz click aquí para copiar la URL
Voto de travis braddock:
6
Comedia París en primavera. Once mujeres, madres de familia, mujeres de negocios, solteras o casadas, encarnan las distintas facetas de la mujer de hoy: hermosa y paradójica, a veces desorientada, pero siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2014
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dice la directora Audrey Dana que quiere que esta película sea como una noche de juerga de chicas, porque para ella esas noches son para charlar, para sentir menos la soledad y por encima de todo para reír. Creo que es la definición más adecuada que puede hacerse de “French Women” (ridícula adaptación del título original francés, que traducido sería algo así como “Bajo las faldas de las chicas”, más acertado con el tono del filme), una comedia que desde el principio deja claro que quiere ser una petardada sin muchas pretensiones de trascender. No podemos tomarnos muy en serio una película en la que los personajes son mujeres al borde de un ataque de nervios perpetuo y en la que la personalidad femenina es analizada con trazo grueso a través de varios arquetipos (la casada infeliz, la zorrona, la miedosa, la neurótica o la borde), pero sin embargo, la cosa funciona. Es como una de esas reuniones de amigas en las que todas acuerdan frivolizar y hacer el tonto para pasar un buen rato y lo consiguen.

Hay un eco de la comedia almodovariana o de la parte más petarda de la serie “Sexo en Nueva York” en ese tono colorista y disparatado de muchas de las historias de mujeres en la gran ciudad que nos cuentan en la película. Así, tenemos una mujer que vive su vida en función de sus ciclos menstruales, que adora tener como amantes a hombres casados, pero que huye en cuanto la relación amenaza con establecerse. Otra mujer casada y con 4 hijos que empieza a sentirse atraída por la babysitter lesbiana, otra con tics que solo se le van cuando cumple sus fantasías, otra que ve el peligro en las cosas más inofensivas y otra que tiene un nivel tan alto de testosterona que le impide tener relaciones amistosas con otras mujeres. Estas son algunas de las peripecias que nos ofrece una película con un reparto coral plagado de nombres conocidos para los aficionados al cine galo, como Isabelle Adjani, Vanessa Paradis, Sylvie Testud, Marina Hands o Laetitia Casta, que aquí aparca su glamour y no tiene reparos en dar vida a una mujer a la que se le revuelve el estómago de forma desastrosa cada vez que está junto a un hombre que le gusta.

La película de Audrey Dana no pasará a la historia (tampoco lo pretende) y desprende un tono alocado y algo absurdo que a muchos les espantará y les parecerá hasta nocivo por la imagen que se puede sacar de la mujer, pero que a mí me funcionó porque no me la tomé en serio. Me hizo pasar un rato agradable durante sus casi dos horas de metraje y me sentí como si fuera testigo de una fiesta de pijamas donde mujeres adultas dejan atrás las gravedades de la edad para hacer un poco el idiota, como si fueran otra vez adolescentes con las hormonas desbocadas, dejándose llevar por esos seres infantiles que habitan dentro de todos nosotros.
travis braddock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow