España España · Valladolid
Voto de Teresa:
22 de septiembre de 2018
Hacia tiempo que tenía esta película en «pendiente», pero reconozco que me daba miedo verla. Mucho se ha hablado del famoso Caso Vallecas, en todo lo paranormal que acompaña a su verdadera protagonista y a cómo pasaron esos días no solo ella sino todo lo que la rodeaba. Me gusta el trabajo que ha hecho con la historia Paco Plaza. Pensé que iba a ver la típica cinta con sustos baratos y demasiados monstruos y sin embargo ha conseguido crear una historia y un ambiente real. Un Madrid noventero. Una bien definida Verónica, con demasiadas responsabilidades para su edad, una niña que se está haciendo mujer quizás demasiado rápido, a marchas forzadas. Una madre que se pasa el día trabajando y que casi no conoce a sus hijos. Y unos niños que no tienen claro quién es su madre. Con una BSO de Héroes del Silencio magnífica y muy adecuada no solo a la época sino las letras y todo lo que estaba pasando, maravillosa voz de Bunbury de fondo, a todo volumen, creando una atmósfera de nostalgia, de querer y no poder. Voy a escribir en Spoiler mis teorías sobre lo que pudo pasar, perdiéndome un poco en el guion de la peli. Recomiendo que la veáis y que investiguéis el caso real.
Teresa