España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Drama Matsugoro, un pobre conductor de carro en el Japón del periodo Meiji, devuelve a un niño perdido, Toshio, a su casa. Sus padres se muestran con él muy agradecidos. Tras la muerte del padre, la madre, Yoshiko, muy preocupada por su hijo, le pide a Matsugoro que le ayude a educarlo. Él acepta encantado. Con el paso del tiempo le coge mucho cariño, al niño y a la madre. Pero Toshio crece, y se marcha a estudiar a la universidad de Tokio, y ... [+]
31 de agosto de 2018
Un remake impresionante y de altura con respecto a un clásico japonés. El carismático Toshirô Mifune brinda uno de sus mejores papeles, demostrando que también es capaz de contenerse cuando la escena lo requiere. Como un cuento de Chejov o una leyenda en la hoguera, se narra con la sencillez de los clásicos una hermosa historia que está repleta de tristeza y melancolía.

"El hombre del carrito" nos habla del paso del tiempo, de la rueda de la vida y nuestras emociones ante la soledad. De la alegría de tener un hijo y el drama de verlo marchar, de un amor inconfesable contado con una sutileza que tanto se echa en falta para estos tiempos que corren.

Hiroski Inagaki firma un film hecho con una factura hermosa, utilizando cada recurso para beneficiar a la historia, permitiendo que siempre sepamos qué es lo que sienten sus personajes al enfrentarse a ese fugaz instante que es la vida.

Toda una experiencia que rinde tributo a quien nada espera a cambio de lo que hace, el verdadero tambor que se entrega con alegría a cada oportunidad pequeña de felicidad que se le presenta.
El Libanés