Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
8
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller. Drama Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. Esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons (1986). (FILMAFFINITY) [+]
19 de diciembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alan Moore ha sido indiscutiblemente uno de los mejores guionistas de todos los tiempos en el formato de los cómics. Intuitivo, perfecto conocedor de sus personajes e historias, su "Watchmen" es el Quijote de los súper-héroes, el final de una era. Atreverse a adaptar una de sus obras maestras habla muy bien del trabajo de Alex Tse y David Hayter.

Sin dudar de la solvencia del equipo de Zack Snyder, creo que les ha venido muy bien la asesoría de Dave Gibbons, que se ha revelado no solamente como un estupendo dibujante, sino como la otra mitad del genio de Moore. Solamente así se explican algunos ajustes, perfectos para el lenguaje cinematográfico.

Pasando por el estupendo opening inicial, la carta de presentación de la trama es impresionante. También es curioso el casting escogido, Jackie Earle Haley es toda una aparición como Rorschach (el tipo más loco en un mundo cuerdo, el individuo más sensato y consecuente ante el Apocalipsis), Billy Crudup como el único personaje con súper-poderes, Malin Akerman calzándose las curvilíneas calzas de Malin Akerman, Patrick Wilson sacando un lado muy humano a su personaje...

Realmente, esta pieza es muy singular y es para lamentar el excesivo gusto de Zack Snyder por la violencia extrema, la estética Matrix de algunas peleas (por bien que lo hagan gente como Jeffrey Dean Morgan como el violento y nihilista Comediante o Matthew Goode) y la apetencia por la sangre, hasta en los momentos más innecesarios. Esa estética de video-clip enturbia una estupenda cinta de súper-héroes, con buenos diálogos, bien narrada y mejor ejecutada.

Si lo llegó a saber, me hago relojero.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow