España España · madrid
Voto de zymu:
6 de noviembre de 2010
Realmente resulta sorprendente a estas alturas de la historia en la que todos los géneros cinematográficos tienden a mezclarse, sentirse sorprendido ante el planteamiento y resolución de un film, que como el que nos ocupa, mezcla con acierto, ciencia ficción, acción, racismo, crítica social y estética documental.

La película de Blomkamp es todo un soplo de aire fresco para el cine actual. Mezclando a extraterrestres con la historia reciente de su país, consigue un retrato entretenido y veraz al que dota de un ritmo trepidante, que no deja que pestañees desde el minuto uno hasta la última secuencia, todo esto en clave documental y fuertemente unidos a su protagonista, el desconocido Sharlton Copey, que compone una interpretación excepcional de variados registros.

Los efectos especiales, mezclados con ese toque documental del film, son extraordinarios, sin ninguna artificiosidad, muy contundentes y originales.

Recomendable por original, interesante, entretenida, y por qué no decirlo, además despliega cierto mensaje, todo un soplo de aire fresco que al mismo tiempo te deja sin aliento.
zymu