España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Maria se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, esta chica de 14 años, tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pablo y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2014
Sin lugar a dudas el tema de la película no deja de ser atractivo, pero la expectación inicial se va diluyendo cuando al final de la alargadísima primera secuencia, le sucede otra, y otra, y otra alargadísimas secuencias en planos fijos donde más que a una narración, asistes a un discurso expositivo, frío y distante.

La película es de un estatismo y frialdad que hielan el ánimo, pero sobre todo el corazón y la emoción. No hay manera de empatizar con una historia y una protagonista con una decisión tomada, sin un desarrollo evidente y con una conclusión sobrevenida. El estilo que se dota al film mata la pasión de la historia.

Como digo en el título, una serie de tomas fijas, estáticas, monolíticas carentes de brío e inverosímiles. Cuanto me acordé de "Rompiendo las olas", historia con puntos en común pero llevada con originalidad y pasiones extremas antípodas del estatismo y frialdad que aquí se nos ofrece.
zymu