España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Una tradicional mujer inglesa y un africano musulmán buscan desesperadamente a sus respectivos hijos, desaparecidos en los atentados terroristas cometidos en Londres el 7 de julio del 2005. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2013
Esta película, breve, concisa, y que con el marco de los atentados de Londres como fondo, nos muestra una historia de multiculturalidad e integración, es un intento estimable, en la línea del mejor cine realista británico, de contarnos con silencios, miradas y descripción naturalista de situaciones, dos mundos unidos por la incertidumbre y la tragedia, que acaban necesitándose y uniéndose.

El film es bien intencionado, y opta por un estilo adecuado, pero falta brillantez y calidad en el drama, el espectador no llora, cuando hay situaciones que se prestan a ello, y el retrato de la multiculturalidad es un pelín maniqueo, y lleno de una placidez y buenismo un tanto forzado.

Bien las interpretaciones, Brenda Blethyn solvente como siempre, y arrolladora la presencia de Sotigui Kouyate, que nos muestra la dignidad y al mismo tiempo fragilidad, con una portentosa y a la vez contenida interpretación.

Creo que la idea es buena, el estilo es adecuado, pero falta drama, emoción (y la historia la tiene a raudales), y tensión (todo el mundo ayuda, no saber ingés no es problema, la policía es supermaja, todas las personas con las que se cruzan son encantadoras, .... ). No me emociono en su desenlace, y creo que el sufrimiento llevado de manera tan diferente por sus dos protagonistas, sólo me llega en parte.

Buena, interesante, pero algo desaprovechada.
zymu