España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) ... [+]
14 de febrero de 2015
Es muy raro que una película con la que no conectas durante su visionado, sin embargo, a posteriori y pasados unos días, no hagas más que evocarla. Esto me pasa un poco con Malick, durante el visionado de su cine experimento una mezcla de fascinación con dosis de tedio, pero que luego permanecen en mi recuerdo de mejor forma que lo que uno percibió digamos in situ.

Bueno pues algo parecido pasa con esta cinta, hay momentos en que me aburre, y realmente no consigo cogerle el punto de forma definitiva, pero te agarra en el recuerdo con ese ambiente sombrío e hiperrealista, y unas interpretaciones magistrales en sus tres personajes protagonistas.

Me recuerda, tanto lo que es, como lo que en mi produjo, a "The Master" de Paul Thomas Anderson, por la forma de aproximarse a una historia y el poderío de las interpretaciones, por un lado, y por otro por que no me enganchó mientras la veía, pero a diferencia de otras que a priori me gustaron más, mi cerebro vuelve a ella de vez en cuando, y estaría por encima de otras muchas mejor valoradas por mi, si tuviera que ver por segunda vez una peli.

Punto y aparte, grandiosos Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo, quizás sus mejores interpretaciones, crean un círculo tan veraz como desasosegante y complejo.

Bueno, es extraño, pero es lo que me parece, creo que ese 6 acompañado del adjetivo "interesante" que aparece en la nota le va como anillo al dedo.
zymu