España España · madrid
Voto de zymu:
Thriller. Cine negro Roy Collins y Gilbert Bowen, ambos de mediana edad, dejan atrás la gran ciudad para dirigirse por carretera hacia México. A varios kilómetros de la frontera que separa México de los Estados Unidos, el conductor Roy acepta la proposición de su compañero Gilbert para que lleven en el asiento de detrás del automóvil a un autoestopista llamado Emmett Myers. Todo pasa a un estado de tensión creciente cuando Roy y Gilbert, después de ser ... [+]
24 de julio de 2019
Creo que hay que aprovechar cualquier situación para engrandecer la figura de Ida Lupino, una directora que aúna 3 características especiales. Era una mujer que dirigía películas en una época en que no había mujeres directoras, era una actriz que dirigía películas en una época donde los actores nunca o casi nunca saltaban a la dirección y por último sus películas son de una modernidad que extrañan en el contexto de su época.

Dicho esto, y ya ciñéndonos a "El autoestopista", nos encontramos ante un film interesante, entretenido, efectivo, ausente de matices en el que un autoestopista asesino retiene a sus acompañantes durante su viaje.

Correcto, se sigue con interés, solo hecho en falta una mayor reacción de las víctimas, ya que su mansedumbre quita algo de tensión al desarrollo de la trama. Pero en cualquier caso buen film hecho con oficio
zymu