Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Riesgo Doceñal :
10
Drama Continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de haber "convencido" a alguien de ver la obra maestra de Francis Ford Coppola, deberás "convencerlo" también de ver su secuela y enfrentarle al eterno debate: Cual de las dos es mejor? La respuesta es muy simple ambas, ya que "The Godfather" es una única película de 6 horas dividida en dos partes. De nuevo producida, co-escrita y dirigida por Francis Ford Coppola, "The Godfather Part II" sirve tanto de secuela del film de 1972 como de precuela del mismo, rodada con la misma maestria y mimo que su predecesora, posiblemente sea la mejor secuela jamás rodada que incluso supera a la original (Depende a quien preguntes).

Michael Corleone (Al Pacino) es el nuevo líder de la familia y su imperio mafioso y como su padre intentará aumentar, aún más si cabe, su poder e influencia en la sociedad estadounidense. Por otro lado, observamos el ascenso al poder de un joven Vito (Robert De Niro) desde sus humildes inicios en Sicilia hasta convertirse en una de las personas más poderosas de América.

La película vuelve a rebosar cine por los cuatro costados, De Niro está impecable, Pacino no se queda atrás y el resto de actores cumple con creces (Necesito más de John Cazale), el guión de Coppola y Puzo mezcla el drama criminal y el familiar de la misma forma magistral con la que mezcla la secuela y la precuela; todos los elementos que hacían magistral a la primera parte siguen presentes, solo que elevados al cuadrado, ya que retrata de forma magistral dos épocas opuestas entré si. Al igual que su predecesora, Coppola firma una película de más de 3 horas que también ha de disfrutarse como si fuera una experiencia religiosa (A ser posible, ha de verse inmediatamente después de la primera parte).

En resumén, si no quieres que la Mafia te haga una visita, también estas OBLIGADO a ver la continuación de la historia de los Corleone.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Riesgo Doceñal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow