España España · S/C de Tenerife
Voto de Edgar:
6,4
21.559
22 de julio de 2019
A continuación vas a leer MI opinión acerca de el Rey León (2019), yo no tengo la verdad absoluta ni soy crítico, solo me gusta hablar de películas, dicho esto, disfruta:

La mayoría que vemos el título del Rey León recordamos el clásico de animación de Disney, sus canciones, sus personajes y todos los momentos que la convierten en una película más que notable. Pero es su color, el acting y la expresividad de estos animales lo que la hace tener esa magia.

Una magia que con el remake de 2019...se...¿pierde?
Al César lo que es del César y esta claro que esta película es un portento, una bestia técnica y visual. Disney ha conseguido llevar la animación 3D hasta el punto del realismo más absurdo, pero, ¿era ésta la película con la que deberían haber sacado todo su arsenal técnico? ¿Donde empieza el deseo por revivir la infancia de muchos y donde acaba el respeto por las obras individuales y de un solo taquillazo?

El Rey León, como Reina que es, solo había una, bella e irrepetible. Este remake no pretende quitarle el puesto ni quiere ser mejor, o al menos no lo consigue y entonces... ¿Que quiere ésta película?

Creo que solo quiere contar la misma historia desde otro look, un realismo que le hace perder expresividad a sus protagonistas, el pequeño Simba pierde muchísimo en esta película, es un cachorro de león muy distinto y sin personalidad apenas.

Rafiki me pareció, por desgracia, una falta de respeto. Desaparece la mayoría de la peli aún viéndolo en pantalla.

Scar es un muy buen villano en esta película pero de nuevo no tiene expresividad ninguna en su mirada y debe ser atractivo por su guión y no por su "actuación". Scar en el clásico es un Judas prepotente, un personaje dramático hasta el punto de el solo protagonizar una canción propia más de una diva que de un León.
En el remake... Bueno, su canción es muy pobre y va siempre con cara de mala leche y es como si le extrajeran muchas facetas de su personalidad y solo dejaran la mala.

Timón y Pumba...estan bien... aunque Pumba es más infantil, y pobre de él, que al ser el personaje que menos se parece a su diseño es mas difícil asimilar con son el mismo Jabalí rechoncho y adorable que recordamos.

Timón se mantiene muy bien en su Lina cómica, incluso hace una pequeña referencia a otro clásico de Disney que me ha sorprendido bastante. Se nota que es un personaje que se quiere mucho y no se arriesgaron a experimentar con el.

De resto, todos sabemos y conocemos la historia del Rey León, narrativamente es un calco del clásico pero con pequeños cambios añadidos, algunos son diálogos que tapan pequeños agujeros de guión que dejaba el clásico y otros solo están por estar. También hay frases y diálogos que pretenden ser tan iguales a los originales, que parecen estar metidos con calzador a la fuerza sin conectores y tocando la fina línea del contexto.

Aun siendo inferior, la película denota un cariño por la clásica, un cariño que se quería mostrar pero que no se hizo de la manera adecuada.

Rey León solo debería haber uno, solo debería recordarse los colores y las canciones que tanto nos llenan el corazón y deberían quedarse ahí como un recuerdo. A veces es mejor dejar algo como parte de nuestra infancia, que intentar revivirlo en un desesperado intento de que volvamos a sentir lo que sentimos la primera vez.
Me hubiera gustado muchísimo más un homenaje a modo de aniversario estrenando de nuevo la versión clásica en HD y con un audio mejorado.

Está claro que por ahora la corona sigue sin ser arrebatada y la posee con todo honor y merecimiento el clásico animado, la original y mágica obra de Disney. El verdadero Rey León.
Edgar