España España · Ribes de Freser
Voto de toat86:
31 de enero de 2007
Sin palabras, así es como se quedó toda la gente que estaba en el cine, cuando yo la vi. Cuando terminó la película había un silencio absoluto, nadie se movía de sus butaca, nadie se atrevía a levantarse. Y es que ésta película llega al corazón.
Es muy interesante la división que se hace de la historia. La primera parte en forma de recuerdos de los primeros años políticos de Salvador Puig Antich. Es una parte rápida, de escena de acción que en algunos puntos son hasta cansinas.
La segunda parte, es totalmente distinta. Con un ritmo mucho más lento narra la tragedia que vivieron Salvador, su familia y sus amigos hasta que lo mataron. El nudo en la garganta y las ganas de llorar te acompañan hasta el final. Pero no llorarías por el sentimentalismo, sino por la rabia de saber, conociendo de antemano la historia real, como va a terminar la película. Antes de verla la gente que ya la había visto, me decía que te resistes hasta el final de que lo inevitable va a pasar. Esperas que llegué el indulto hasta el último minuto. Un indulto que nunca llega y que, desgraciadamente, nunca llegó.
En cuanto a la parte técnica es perfecta. Tanto la realización, como la interpretación. Un magistral Daniel Brühl, un Sbaraliaga que se merecía el Goya.
Ojalá, que ésta película sirva para algo más que para ir al cine. Espero que la gente reflexione sobre los horrores de nuestro pasado.
toat86