Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JaulaDeArdilla:
8
Ciencia ficción. Comedia. Acción En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se ... [+]
9 de octubre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
No estoy en contra de las pelis de acción, siempre y cuando haya una historia, una premisa, o unos personajes interesantes detrás. Y este es el caso de TurboKid. Es una excelente comedia de acción que tiene lugar en un futurible 1997, después de que alguna catástrofe destruyera la civilización a finales de los 80. Esto permite a los directores utilizar un montón de imaginería de esa década.

Tiene una fantástica banda sonora retro-synthpop (de hecho conocía la música antes que la película). Los personajes son estereotipos tallados a imagen y semejanza de las películas de acción y de los videojuegos de esa década, pero en esta comedia esto resulta una buena decisión. La trama simplona pero efectiva, y la interpretación más que decente, con un buen balance entre comedia, drama y acción. El personaje que roba la película es Apple, merecería continuación sólo por sí misma. La actriz que la interpreta, la canadiense Laurence Leboeuf, es también un gran descubrimiento. A destacar tambien el papel de malo a manos de Michael Ironside, el malo de Scanners (1981) y secundario en películas de más-o-menos culto como Desafío total (1990) o Starship Troopers (1997) entre otras.

Es una de esas gamberras divertidas, lo cual tiene mucho mérito ya que resulta tremendamente sencillo que este tipo de películas caigan en la mediocridad. No aspira al gran público, pero tampoco lo necesita. Es un pastiche muy a medida.

ADENDA: La nostalgia ochentera de esta película por lo menos aporta más que Kung Fury que no deja de ser un chiste alargado.
JaulaDeArdilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow