España España · Valencia
Voto de ruculina:
Drama Una pareja viaja a un país de Europa Oriental para adoptar a un niño, pero la operación no sale según lo previsto. Enseguida se ven inmersos en un ambiente hostil donde reina la corrupción y se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres. Así, lo que empezó siendo un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2015
Se trata de un drama basado en la experiencia personal de la cineasta, madre adoptiva de un niño Ucraniano.

La historia gira en torno al proceso de adopción, desde el punto de vista de un matrimonio español que vuela hasta un país de Europa del Este con el objetivo de poder formar una familia. Sin embargo, a medida que avanza su estancia en el país comienzan a descubrir la realidad del lucro entorno a la adopción, la increíble corrupción y el comercio de niños.

El film está grabado en un tono lúgubre y austero que complementa a la perfección la trama. Además, la nieve y el frío son los aliados perfectos para dar este toque dramático.

La interpretación de los actores, Nora Navas y Francesc Garrido transmiten totalmente los sentimientos encontrados de unos padres que, por una parte, desean tener un hijo y, por otra, se ven sobrepasados por la situación. A destacar también la interpretación del resto del reparto Lituano y sobre todo la elección del niño que consigue emocionar con su mirada perdida.

La película cumple totalmente con su cometido. Denunciar una realidad que ocurre en muchos países, donde los centros de adopción se lucran de la desdichada situación de los menores huérfanos.

¿Mi conclusión?

No es una película divertida: si no te gustan los dramas ni los documentales, seguramente no sea para ti. Pero resulta muy interesante y la recomiendo a aquellos que quieran descubrir o informarse del mundo real de la adopción.

¿Quieres descubrir mucho más? Entra en https://zarzaparrillasite.wordpress.com/
ruculina