España España · Valladolid
Voto de R White:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2015
Después de haber indagado un poco sobre esta historia, la película me parece un representación muy fiel de lo que pudo serla fuga de verdad. Por eso me parece una gran película, con un claro protagonista principal, el amigo Clean Eastwood.

La clave de todo es no sacar a la gran pantalla una fuga complicadísima y muy difícil de idear, sino ser fiel a lo que pudo pasar en realidad, ayuda mucho que fuera grabada en la propia cárcel. Es cierto que he encontrado algunas cosillas sueltas que no me cuadran mucho, las explicaré más abajo en spoiler.

Lo que más me intriga de la película es el porque de la decisión del compañero de al lado de la celda de Frank Morris (Eastwood) y por supuesto que habrá sido de los tres valientes que consiguieron el reto.
R White