Voto de juanjomuñoz:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2015). 7 temporadas. 92 episodios. Aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento. "Mad Men" es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era ... [+]
11 de julio de 2013
Nueva York años sesenta, la gran ciudad. Desde el despacho de Donal Draper se domina –días, atardeceres, noches y madrugadas de trabajo han contemplado el transcurso del tiempo- la gran urbe, engendro policéfalo que nunca duerme pero siempre sueña, las ventanas innumerables que atesoran sucesivos infinitos. Al lado de los grandes ventanales de su oficina -botellas y vasos- el alcohol -colchón de los sentidos- pesadillas no siempre irreales –también hubo cabida para otras drogas- entrada a la gran cueva: el mundo de los sueños.
La seducción –sofisticada flor de la ética- relación del yo con los otros. Voluntad de poder. La publicidad, dominar la mente de las gentes -necesidades que ni siquiera sabían que tenían- corromperles. El monstruo, bello ante el espejo como Dorian Gray, necesita alimentarse de vida ajena: mujeres, flores de un día.
Soledad, fantasmas del pasado. En esta esquina del infierno, en esta casa de putas que fue tu infancia, apenas es posible el amor. No hay esperanza, ni noticias de redención, solo un eterno retorno insatisfecho. Sin saberlo, el águila salaz escarba desesperada con el pico, su propio corazón.
juanjomuñoz