Haz click aquí para copiar la URL
España España · Parque de caravanas Sunnyvale
Voto de chache44:
2
Aventuras. Acción. Ciencia ficción Año 1957, en plena guerra fría. Indiana Jones (Harrison Ford) consigue de milagro salir ileso de una explosiva situación con unos agentes soviéticos en un remoto desierto al que llegó detenido junto a su amigo Mac (Ray Winstone). El decano de la Universidad (Jim Broadbent) le confiesa a su amigo el profesor Jones que las últimas misiones de Indy han fracasado, y que está a punto de ser despedido. Mientras tanto, Indiana conoce a Mutt ... [+]
11 de diciembre de 2009
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se acabó el tiempo del gran Indy, bueno en realidad su tiempo concluyó hace 20 años con "la última cruzada" (la menos buena de la trilogía para mi gusto), así que más bien habría que afirmar que su tiempo jamás regresará. La historia y el carisma de los nuevos personajes (incluso el de Indy y Marion se resiente en este esperpento) es insuficiente incluso para un videojuego de esos tan molones que se hacen hoy en día. Por cierto, el otro día, probé un poco uno para la play 3, "Uncharted, el tesoro de Drake" y para mi asombro el argumento, los personajes, los diálogos, la acción... todo era mil veces superior a los de esta peliculilla. ¿A dónde estamos llegando cuando se percibe mucha mayor creatividad, ingenio y saber hacer en la confección del argumento, los diálogos e incluso en la banda sonora (por poco en este caso, cierto es) de un videojuego que en el de una película? Parece que el talento se halla en otro sector, mal asunto para la industria del cine si no se da cuenta de ésto (y no vale con hacer penosas adaptaciones de videojuegos, me refiero a fichar a guionistas solventes). A mí me merece mucho más respeto el tal Nathan Drake (protagonista del videojuego Uncharted) que este nuevo y lamentable Indy o que cualquier otro paquete que protagonice las actuales películas de acción-aventuras. El que quiera buen sabor de aventura, deberá revisar las viejas películas de Indy, del Oeste o muchas más o adentrarse en el mundo videojueguil de la mano de Uncharted. No queda más opción... por ahora.

El hijo de Indy, la Blanchett y el puto viejo grillado dan pena. La presentación, nudo y desenlace, idem. Efectos especiales y situaciones incompresimblemente poco emocionantes y sonrojantes a más no poder. Misterios que nos la traen floja y un título que más bien parece pertenecer a la saga de la "espada salvaje de Conan"; por supuesto no es mi intención comparar ni relacionar, incluso de forma tan lejana, un cómic tan notable y mítico con una bazofia como la presente. Por lo menos no fui al cine, no me dejé engañar. Y todavía hay que leer gilipolleces varias como "el divertimento está magistralmente logrado." (Carlos Boyero: Diario El País) o que Indy ha vuelto... Y McClane también no te jode. Spielberg y los huajalotes al paredón ya.
chache44
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow