Voto de Angel Lopez:
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2013
Magnífica y magistral cinta de serie B, producida por Val Lewton y dirigida por Jacques Tourneur, responsables de obras como Yo anduve con un zombie. El film combina a la perfección terror, intriga, tensión y mantiene la atención del espectador en todo momento. Llena de momentos tan tensos como la escena en la piscina o la persecución en la calle, y de momentos tan inquietantes como la entrada de Irena en la tienda de animales.

La mujer pantera es insinuación más que evidencia. El director no usa apenas la violencia y no muestra jamás, como en el caso de la bestia felina. Tourneur mediante un juego de sombras oculta a su bestia en la penumbra para crear una atmósfera aterradora y oscura.

La actriz francesa Simone Simon encaja a la perfección en el papel de Irena a causa sus facciones felinas. La mujer pantera es una maravilla del cine de terror.
Angel Lopez