Voto de Angel Lopez:
Drama. Intriga. Thriller Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2011
Sin duda Bong Joon-ho, junto a Park Chan-wook, es uno de los mejores directores coreanos de la actualidad, como así lo demostró con ‘Memories of Murder’ dando una vuelta de tuerca al thriller.

‘Mother’ su último film hasta la fecha es un thriller dramático con toque de comedia, humor que es añadido por la estúpida y mema figura de Do-Joon. Un joven pánfilo y mimado por su queridísima madre que le protege y le cuida, encarnada por una enérgica y maravillosa Hye-ja Kim que nos ofrece una soberbia interpretación. Una historia narrada de manera tan marciana como fascinante, como ese inquietante y poético inicio en el que la madre comienza a bailar en medio de un campo. El film, después de todo, es una fábula moral sobre lo irracional y enfermizo que puede llegar a ser el amor.

Lo mejor: la madre.

Lo peor: su desconcertante mezcla de tonos.
Angel Lopez