España España · Ciudad Rodrigo
Voto de Posddata:
Drama. Intriga En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan reivindica violentamente la supremacía blanca, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2012
Película bastante entretenida. La historia que aquí se cuenta está basada en los hechos reales que acaecieron en 1962, cuando tres activistas de los derechos civiles fueron asesinados en el estado sureño de Misisipi.

El film es una denuncia social en toda regla, enseñándonos partes de la manzana podrida de la América profunda, un país que siempre ha dado sermones hacia fuera de moralidad, libertades sociales, justicia... sin oler su propia basura desde dentro.

Visualmente hablando la película es esplendida, dinámica. Refleja directamente y sin cortapisas una dureza que en ocasiones te encoge el estómago. El director, Alan Parker ha sabido rodear la película con todos los elementos necesarios para que el producto resulte creíble.

Entre el reparto destacaría a sus dos protagonistas: Willem Dafoe y Gene Haackman. Ambos interpretan a dos policías del FBI muy diferentes en cuanto a los métodos. Si tengo que elegir me quedaría con el segundo, pues interpreta a su personaje con una fuerza que hace que en ocasiones sea él, el que realmente tire de la película.
Un film altamente entretenido, con una denuncia social de fondo.
Posddata

Últimas películas visitadas