España España · Bilbao
Voto de mufrasa:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2010
Vaya por delante que la inconmensurable y estudiadamente autocontenida actuación de Jeff Bridges hace por si mismo que el visionado de "Crazy heart" merezca la pena. Pocas veces he disfrutado tanto por el mero hecho de ver actuar a una persona. No obstante, y aunque realmente es una historía que ya nos han contado innumerables veces, hay algo en esta película que ha removido algo en mi interior. Es posible que no sea objetivo al hacer esta valoración porque uno de mis sueños siempre ha sido estar en una de esas boleras mientras un tipo como Bad Black me dedica una canción. Un cantante en horas bajas que se gana la vida haciendo lo único que sabe y recorre kilometros y kilometros para regalar un ápice de esa felicidad que el es incapaz de encontrar para sí. No se si ha sido el tierno pateticismo que rodea la historia, o su magistral y evocadora banda sonora, pero "Crazy heart" ha conseguido transportarme a otro mundo y me ha obligado a ver los títulos de crédito con una sonrisa en la boca... ¿Porque será que siempre empatizamos con los perdedores?
mufrasa