Haz click aquí para copiar la URL
Voto de o0_oscar_0o:
7
Drama Era una vieja ley del pueblo, de un tiempo tan lejano que ya nadie lo recordaba; Al alcanzar los 70 los ancianos debían abandonar el pueblo para ir a vivir en la cima de la montaña Narayama. Una sentencia de muerte despiadada que sumía en la tristeza y la desesperación a las familias cuando tenían que enviar a sus mayores a la montaña. Orin tiene 69 años y se acerca el momento de partir hacia la montaña, pero todavía tiene que encontrar ... [+]
20 de mayo de 2007
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crudo film que retrata la tradición llevada a límites extremos, a través de la visión de un remoto pueblo, rodeado de montañas, en el que sus vecinos viven aislados del resto del mundo, a la vez que se rigen por sus propias leyes. Una de las cuales reza que los ancianos deben abandonar el pueblo a los setenta años, para entregar su cuerpo y alma al dios Narayama, que mora en lo alto de la montaña que lleva su nombre.
Inamura despierta el aletargado cine japonés, Mizoguchi y Ozu quedan ya atrás, y el trabajo de Kurosawa se hace más espaciado, con esta historia de socialización al margen de la conducta establecida, en donde el rango social y el cumplimientos de las normas priman sobre el resto de cosas.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow