Voto de o0_oscar_0o:
Documental De la mano de los tres verdugos -"ejecutores de setencias"- existentes en la España de los primeros años setenta, se explora una zona particulamente oscura de la Dictadura. Más allá del alegato contra la pena capital, la película indaga en la historia personal de los tres protagonistas y sus maneras de entender el oficio que desempeñan, de los ajusticiados por ellos en el garrote vil y de sus virtudes, de los crímenes que se castigan, ... [+]
31 de diciembre de 2006
Patino, siguiendo su excepcional forma de diseccionar la sociedad a través de una cámara cinematográfica, nos ofrece su punto de vista, a la vez que nos hace reflexionar, sobre la pena de muerte y todo lo que éticamente supone este tipo de pena.
A través de la frialdad de los tres verdugos, que sirven a la dictadura, el director recorre al geografía española, en una macabra ruta del crímen, que nos sirve para conocer los antecedentes de los múltiples ajusticiados por estos tres peculiares funcionarios de justicia.
El film causa gran impacto, sobre todo, por las manifestaciones y conversaciones coloquiales de los verdugos sobre un tema tan escabroso, que tratan como lo más cotidiano del mundo.
o0_oscar_0o