Voto de CoronelTruman:
Intriga. Drama Se trata de relatos que tienen como figuras centrales a tres forasteros, identificados cada uno con una inicial -H, X y Z-, cada uno con una misión, que se irán revelando poco a poco. Capítulo tras capítulo, la película describe los lugares, las situaciones, las actitudes frente a las circunstancias y los hechos de los que son protagonistas o simples testigos los personajes, todo ello narrado en voz en off, con las voces de Daniel ... [+]
11 de julio de 2014
Esta cinta es cómo un libro compuesto por diferentes episodios los cuales mantienen la continuidad a lo largo de los tres intervalos en los que está dividido este film de 245 minutos. Incluye además pequeñas historias como la de la chica, que aportan variedad a las tres tramas principales. Es un film que utilizando unos recursos técnicos muy sencillos y ascéticos, consigue unos resultados sorprendentes. Sirve de ello la escena inicial, rodada en plano fijo, a una lejana distancia que así casi indistinguibles los protagonistas y con voz en off - una voz en off, tan odiada y mal considerada por algunos críticos - que aquí es un personaje principal del film y nos acompaña y ayuda a reflexionar lo que les sucede a los protagonistas de una manera extraordinaria.
Es una película para ver con tranquilidad y saborear, que combina diferentes historias muy bien guionizadas. Una pequeña joya que consigue divertirnos, sorprendernos y emocionarnos apoyándose en un gran equipo de buenos actores y guionistas.
Recomendada para las personas a las que les gustaron películas como "Dogville" y similares.
CoronelTruman